La investigación por el asesinato de Ricardo Escobar sumó un nuevo aliciente. Esta mañana (3/7) un menor de edad se entregó ante la Justicia y se analizará su participación en el violento ataque ocurrido en Vilcapugio y Onelli el domingo por la noche.
Hasta el momento son dos los detenidos por este hecho tras los rastrillajes ordenados en las últimas horas. El martes un hombre fue capturado por la Policía de Río Negro y, luego de brindar su declaración, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva mientras se avanza con la investigación.
El menor de edad, de 17 años, también permanecerá recluido aunque en una institución juvenil en otro punto de la provincia. Este último es patrocinado por el defensor oficial Javier Ospital.
El caso, que es llevado adelante por la fiscal Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, analiza la participación de ambos detenidos como presuntos autores del homicidio de Escobar.
A los acusados se le atribuye el hecho sucedido el 30 de junio, entre las 22.20 y 22.45 horas en la vía pública, cuando persiguieron a Escobar con la intención de robarle sus pertenencias. Al intentar huir, Escobar se cayó por la escalera, momento en que el menor le asestó un puntazo. Este intentó pararse para escapar de la situación y fue tomado por el imputado mayor de edad que lo sostuvo de la ropa, momento en que nuevamente se lo agredió con otra puñalada en la zona del tórax.
Ambos se fueron del lugar y falta aún dar con el paradero de una tercera persona involucrada en el hecho. La víctima fue trasladado con urgencia al hospital zonal Ramón Carrillo donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció a raíz de un shock hipovolémico.
Este miércoles el Juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos otorgando a las partes el plazo de cuatro meses para investigar. Además resolvió la prisión preventiva del hombre mayor de edad.
Comentar