Carlos Catini, director de Tránsito municipal destacó en diálogo con Radio Seis que "es la primera vez en la historia municipal que el ejecutivo compró dos grúas cero kilómetro para ponerlas en funcionamiento", se van a intensificar los controles de alcoholemia a partir de este fin de semana. Es una herramienta importante para fiscalización y para responder a múltiples llamados de vecinos.
"Tenemos un promedio de 10 o 12 llamados por día de gente que no puede salir de su garage a pesar de tener el cordón bajo, pintado, cartel", expresó y comentó que en estos casos se procede a hacer la multa, que es una constatación de la infracción y luego el acarreo. Si aparece el titular antes de ser acarreado, puede retirarse con la multa, pero si ya está fajado tiene que ir al corralón. Indicó que es una multa grave por estacionar en entrada de garage, aunque no supo precisar el monto por haberse actualizado recientemente la fiscal y tarifaria.
Indicó que las alcoholemias no son puntuales en controles específicos sino que se hacen constantemente, de acuerdo con la problemática, por ejemplo si hay un accidente y en controles normales, "cuando en un control aleatorio se detecta una persona que puede venir alcoholizada se le hace control de acloholemia". Finalmente comentó que estuvieron hablando con la policía para intensificar el acompañamiento.
Chau cédula azul
El funcionario municipal confirmó que ya se eliminó, a nivel nacional, la cédula azul. Explicó que fue un decreto presidencial por el cual tiene validez lo que esté en vigencia pero no se dan nuevas cédulas azules. En lo personal "creo que era una buena herramienta para todos aquellos que querían delegar en un familiar". Hoy hay que realizar un trámite online. "Tenemos gente que no tiene conectividad, o gente mayor que no sabe entrar en la página web, no era un trámite caro, era rápido, una decisión que se ha tomado, hay que respetarla".
Comentar