A poco menos de una semana de la elección que definirá al próximo gobernador rionegrino, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, visitará la región para brindar su apoyo a los candidatos kirchneristas que tiempo atrás adhirieron al Gran Acuerdo Rionegrino.
La agenda de uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner contempla un anuncio oficial. Es que por la tarde, a las 16h, se encontrará con el intendente Gustavo Gennuso en el Puerto San Carlos y, juntos, entregarán juegos y demás mobiliario para plazas en el marco del programa “Municipios de Pie”, una iniciativa a la que la comuna adhirió en noviembre pasado para acceder a unos 34 millones de pesos para la mejora de espacios barriales.
Una vez finalizado el acto se trasladará a la sede de la Universidad del Comahue para compartir ese espacio con los candidatos a legisladores Ramón Chiocconi y Ana Marks, ambos referentes de Nos Une Río Negro, el partido con el que el senador Martín Doñate ofreció su acompañamiento a Alberto Weretilneck (JSRN).
“Participación política y desafíos del federalismo argentino”, es el título de una disertación que se realizará a las 18,30h y que se encuentra dentro de las actividades programadas desde el Gobierno Nacional por los 40 años de democracia ininterrumpida. Además de los candidatos zonales, se anunció la presencia del titular del Instituto Nacional de Capacitación Pública (INCAP), Hernán Brienza.
Recientemente, Wado de Pedro reconoció sus intenciones de pelear por ser la opción del kirchnerismo para las próximas presidenciales y hasta logró el visto bueno de Juan Grabois, otro referente de la política nacional que desembarcó en Bariloche.
Comentar