Chicago y San Esteban fueron los representantes de Bariloche en un torneo Patagónico de Futsal Sub 11 que se llevó a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en Ushuaia. El "Torito" protagonizó la gran final y se quedó con el subcampeonato.
La destacada campaña verdinegra se inició con un 3 a 1 sobre Talleres de Río Gallegos. Posteriormente fue el turno de vencer a Comercio de Ushuaia por 2 a 1. Luego, contra Sportas "A" de Esquel, fue 4 a 0. Ya en cuartos de final se le ganó a Sportas "B" por 2 a 1. En semifinales, el conjunto barilochense empató 2 a 2 con Andes del Sur de Ushuaia y se impuso en la definición por tiros desde el punto del penal.
La gran final fue con Boxing Club de Río Gallegos. Fue empate 2 a 2 y victoria en los penales para el elenco de la capital santacruceña.
El plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores: Sebastián Pincheira, Maximiliano Urra, Dilan Muñoz, Dilan Osés, Joaquín Fariña, Nassir Fall, Lautaro Perlin, Lucas Pereda, Benjamín Cañuqueo, Ciro Domínguez, Ivo Gerez y Maximiliano Moncada. Ariel Sanders fue el técnico mientras que Matías Muñoz se desempeñó como ayudante.
"Fue un torneo espectacular. Los chicos demostraron que están en un buen nivel. Hay que tener en cuenta que en Tierra del Fuego se dedican todo el año al futsal. Nosotros nos preparamos 3 meses para este torneo. Fue una experiencia positiva para todos", manifestó el técnico Sanders.
Los arqueros Pincheira y Urra obtuvieron el premio de valla menos vencida. A Dilan Oses lo consideraron desde la organización como jugador destacado del certamen.
San Esteban también hizo una gran campaña y terminó en el tercer lugar de la clasificación general. Superó la fase de grupos como así también la instancia de cuartos de final. En semifinales no pudo con Boxing, el equipo que terminó dando la vuelta olímpica.
Comentar