El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, llegó hoy a Bariloche y fue directamente al incendio de Los Manzanos, en el sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, para sumar aportes de las fuerzas armadas al Comité de Emergencia, ya integrado por Parques, el Splif, la Municipalidad y otros organismos.
Petri se contactó con los jefes del operativo en el terreno y repasó la logística en uso, en particular los medios aéreos, cruciales en el manejo de un incendio forestal en un lugar de difícil acceso.
Ayer se sumó a los medios aéreos un helicóptero del Ejército para el traslado de los brigadistas a las montañas en llamas.
Petri dijo a El Seis Bariloche que esta mañana realizó un completo recorrido por el área del siniestro y distintos emplazamientos de brigadistas y equipos, “para ver bien en qué condiciones estamos”.
La presencia de Petri demuestra la preocupación del Gobierno nacional con el incendio, que ya se había manifestado con la llegada del presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, quien volverá este viernes a Bariloche, y funcionarios de primera línea del jefe de Gabinete de la Nación.
Comentar