La Semana de la Juventud en el Centro Cívico había terminado un rato antes con éxito, mucha alegría y gran participación de los quintos años de los colegios de la ciudad.
Los chicos y grandes trabajaban tranquilamente en el desarme de los stands y la limpieza del lugar, pero una inesperada agresión terminó con la paz: un chico arrojó un matafuegos de su colegio dentro del stand de otra entidad, con jóvenes en el interior, que al caer al piso se activó y dejó salir su contenido.
El puesto se llenó de humo, que invadió toda la plaza.
Un padre del stand atacado salió a increpar al agresor y en segundos los alumnos de ambos colegios se trenzaron en una pelea, a los que se sumaron de una tercera escuela.
Fuentes de la Unidad Regional III confirmaron los incidentes a El Seis Bariloche, precisando que ocurrió luego de las 21,30, cuando el festival había concluido y estaban desarmando stands y escenario.
Indicaron que junto a personal policial, la seguridad privada contratada por la Municipalidad y los padres junto a docentes, se pusieron rápidamente a calmar los ánimos y separar a los chicos que se peleaban.
En pocos minutos lograron dispersar a los chicos más alterados, sin que se registren menores lesionados, ni en la pelea grupal ni en corridas e incidentes posteriores. Tampoco hubo destrozos.
Uno de los padres hizo una denuncia en la Comisaría Segunda, en tanto que también dieron intervención a Fiscalía, que cconfirmó que no hubo heridos.
Semana complicada
Autoridades del colegio del joven que arrojó el matafuegos también confirmaron a este medio los incidentes, y expresaron preocupación por la intervención de alumnos mayores de edad, punibles por hechos delictivos.
Además también indicaron que es preocupante la virulencia con la que se trasladó la pelea a las redes sociales, donde continúa con la intervención de estudiantes de varios colegios.
"Fue una semana complicada para nosotros, porque entre esos cursos venían teniendo incidentes, y también con chicos de otra escuela. Y eso fue el límite", dijo una directiva.
Comentar