VIDEO. Defienden la maniobra de una camioneta de Tránsito para detener a un auto particular

6 septiembre, 2024
3290 lecturas

El titular de Tránsito señaló que el vehículo particular se escapó por Mitre, cuando intentaban hacer un control de documentación, y que solo lo hicieron frenar. La polémica surgió en redes sociales con la difusión de un video. El auto estaba trabajando con Uber. Escuchá el audio.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Guido Tripolatti, defendió la maniobra de una camioneta del área en la calle Mitre, que adelantó a un vehículo particular y lo obligó a frenar, y dijo que hicieron eso porque se fugó cuando intentaban controlar su documentación.

Negó que la maniobra haya sido un encierro del auto y aseguró que solo se puso adelante y lo obligó a frenar. Agregó que estaba trabajando con Uber, pero dijo que no lo sancionaron.

"En todo operativo tenemos siempre cuatro o cinco conductores que se quieren dar a la fuga y tenemos que tratar de controlarlos, nada más. Es normal que un auto particular que esté trabajando de Uber, o que no tiene documentación, se quiera escapar. Nosotros tratamos de alcanzarlo, para ver qué pasó, si tiene documentación, seguro. Continuamente hay accidentes y estamos haciendo esa prevención, como para que ande todo el mundo en regla", señaló el funcionario al programa Engranaje de Radio Seis.

Relató que en este caso, cuando se acercaron a pedir documentación, se "dio a la fuga", y que la camioneta oficial "lo siguió y no los encerró, simplemente se puso adelante de ellos como para poder detener la marcha y poder pedir la documentación. Y resultó ser que estaban trabajando de Uber, no le hicimos acta de infracción, simplemente fue una constatación de papeles".

Destacó que esa situación es repetida en operativos de control de alcoholemia, cuando "dos o tres autos" se escapan, "tratan de fugarse".

Indicó que en este caso, al ser filmados fueron denunciados, y dijo que toda la actuación fue elevada a Carlos Catini, el superior del área.

Indicó que la situación con los controles en las calles "cada vez es más complicada, cada vez peor", y adelantó que la semana que viene llegarán las dos grúas adquiridas para "levantar" autos en infracción sin dañarlos.

 

Comentar