Venini dijo que no quería generar inconvenientes

Política

Jazmín Venini se refirió a la difícil situación originada tras la renuncia y retractación de Tomás Hercigonja y lamentó cómo se desencadenaron los hechos. Sostuvo que si se hubiera sincerado que eran cuestiones partidarias en lugar de negar resoluciones y demás no se hubiera llegado a esta situación.

Noticiero Seis

"No quería que la pretensión de que asumiera mi banca generara estos inconvenientes y pido disculpas a la comunidad", expresó Venini en diálogo con los medios tras la resolución de los concejales. 

Aclaró que su interés no es si está ella o Hercigonja en el Concejo, sino que "no se le falte el respeto ni se comprometa la institucionalidad del Concejo". 

Entendió que fueron temas partidarios y lamentó que "no fue el mejor recibimiento, se me hicieron planteos de que debía dejar de ser liberal y se me había designado el personal que me acompañara". Manifestó que estos planteos recibió en la reunión con el presidente del cuerpo, Gerardo del Río, que luego fueron reiterados en otras reuniones.
Enfatizó que dijo que "esto me lo tomaba con mucho compromiso y responsabilidad" por lo que pidió el reglamento interno para interiorizarse de la situación y comenzó a estudiar.

Sostuvo que la habían invitado a hacer el recorrido por las instalaciones y ya había conocido a quien iba a trabajar con ella, "no tuve ninguna oposición, sino que fui respetuosa, entendí que fue un momento de cambio muy fuerte". Enfatizó que "me lo tomé con tranquilidad y respeto".

Dijo que se había puesto a evaluar temas y había preparado una carpeta para presentar, por lo que acudió contenta a la citación y "me encontré con el planteo de que tenía que firmar la renuncia para que quedara guardada, las declaraciones que hizo Del Río fueron diferentes, que se refería al cargo en el ejecutivo". Cuestionó que "me pidió la renuncia, elevó la renuncia de Hercigonja y luego dijo en comisión que no existía la renuncia". Agregó que con esto consideró que "no querían que estuviera en el gobierno" por un tema personal o por un lazo con el gobierno nacional.

Manifestó que si le hubieran planteado que era un tema partidario y no hubieran seguido avanzando desmintiendo resoluciones y demás, "no hubiéramos llegado a esta situación". Lo calificó como irresponsable e irrespetuoso.

26 noviembre, 2024
781 lecturas
Comentar