Adriana Flores Márquez, jefa de campaña de Edmundo González Urrutia, quien para la comunidad internacional venció en las elecciones presidenciales de Venezuela, aseguró que este viernes “el mundo verá en directo su asunción y pasará a ser Presidente y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que dejarán de responderle a Nicolás Maduro”.
“Edmundo no sólo podrá entrar a Venezuela, veremos en directo su asunción en todo el mundo. Y las fuerzas armadas deberán acatar a su mandato”, dijo Márquez, considerando que “el régimen chavista se quedó solo”.
Destacó que “ni Brasil ni Colombia, que fueron sus aliados más cercanos, mantienen su apoyo. Maduro sólo cuenta con dictaduras como la de Cuba, Rusia e Irán, que además tienen sus propios problemas como para apoyar a Maduro”.
“Maduro está aislado internacionalmente. (Gabriel) Boric (presidente de Chile), como otros presidentes de izquierda más de centro, tampoco lo apoyan”, sostuvo.
Analizó que con respecto a Estados Unidos, la asunción del presidente Donald Trump no cambiará la relación del país norteamericano con Venezuela, ya que “Edmundo cuenta con apoyo bipartidista, estuvo con el presidente Joe Biden hace poco y mantuvo reuniones con el partido republicano. Ambos partidos compartes su mirada con Venezuela y Edmundo cuenta con alianzas estratégicas con varios ex funcionarios y futuros miembros del Gabinete de Trump”.
Consideró que el secuestro del yerno de Urrutia, Rafael Tudares, por partidarios de Maduro, “es uno de los manotazos de ahogado del régimen, que ya perdió todo el respaldo en Venezuela”, y dijo que aún no existe noticia alguna de su paradero.
“Por más militarización que haya y que metan presos a militares o dirigentes, Edmundo ganó en todo el país con el 70% de los votos. Y a Maduro lo apoya apenas el 10% de la población. Edmundo ganó aún en los lugares en donde votan los militares. Hay un fuerte descontento en las fuerzas armadas, como en todo el país. Hay cero simpatía por él, sólo le queda la propaganda. Hay un quiebre silencioso del apoyo al régimen y los militares será la última pieza de este juego salida de Maduro”, dijo.
Dijo que también los sectores intelectuales que lo apoyaban dejaron de hacerlo, porque “todos viven lo mismo como ciudadanos de a pie. Sufren a las mafias, participan de la migración masiva que llevó a casi 9 milllones de venezolanos a vivir en el exterior. El régimen está desesperado porque perdió todo apoyo”.
Comentar