Familiares y amigos del ex secretario de Turismo Gastón Burlón, asesinado por delincuentes juveniles en una favela de Río de Janeiro, convocaron a su velorio y sepulcro mañana lunes y el martes en la ciudad de Buenos Aires.
“Los convocamos en esta sentida despedida que realizaremos a Gastón con el amor y alegría que él siempre nos dio en vida”, dice la nota fúnebre difundida ayer.
La ceremonia de despedida se hará mañana lunes 20 de enero en el Velatorio Libertador, en Avenida Congreso 1.757, de 14 a 20.
El entierro será el martes 21 de enero en Jardín de Paz, en ruta Panamericana, Acceso Norte, kilómetro 32,5, Ramal Pilar. El responso fue convocado a las 13,30.
Indicaron que por arreglos florales deberán comunicarse al señor Adrián, al 1160127361.
El hecho
Gastón Burlón falleció tras un mes de agonía en un hospital de Río de Janeiro, internado luego de ser baleado el 12 de diciembre en la favela Morro dos Prazeres, mientras subía al Cristo Redentor con sus dos hijos y su pareja.
Guiado erróneamente por el GPS, ingresó por error en la peligrosa favela, donde fue atacado por delincuentes que balearon y le dieron un tiro en la cabeza.
La policía de Brasil identificó al atacante como Sandro “Sandrinho” da Silva Vicente, e hizo lo propio con los cómplices del ataque, con un extenso prontuario delictivo, y la justicia ordenó detenerlos, pero siguen libres e impunes.
Hay varios antecedentes similares de ataques en las favelas y también se dio el crimen de una turista brasileña cerca de allí, en sectores dominados por la banda criminal Comando Vermelho, una de las más peligrosas de Brasil.
Comentar