"Desde ayer estamos sin agua los barrios de La Cumbre, Bella Vista, Alborada... por el caño que se rompió en Calle Puyehue y Pasaje Gutiérrez", expresaron los vecinos al Whatsapp de Radio Seis y señalaron que "mandaron a decir que se reparó pero que hay que esperar".
Señalan que a pesar de las reiteradas comunicaciones "seguimos sin agua". Según el mensaje brindado desde Aguas Rionegrinas a las 11.30 "supuestamente estaría funcionando, pero la realidad es que no tenemos agua":
Afirmaron que la presidenta de la junta vecinal les trasmitió que estarían dos o tres días sin agua . "Este corte fue sorpresivo y no llegamos a reservar lo cual estamos sin agua para consumir y para sanitarios y etc...
Desde Aguas Rionegrinas informaron que la situación requirió varias horas de trabajo y finalmente, en la noche del sábado 11, se dio por finalizada la primera etapa de la reparación, que incluía el secado y preservación de las juntas, dada la alta presión con la que opera el ducto.
Durante la jornada de hoy, técnicos de la empresa, continúan con el operativo que intentara sellar definitivamente la fuga en el acueducto. Vale remarcar que el mismo tiene importantes dimensiones, es de PRFV de 450 mm de diámetro por lo que la presión impide el trabajo inmediato.
Por esta situación estará afectado el servicio en varios barrios de la ciudad, más precisamente en lo que están ubicados en la zona alta de la ciudad.
Para este domingo, será fundamental continuar extremando el cuidado de las reservas de agua, hasta tanto se resuelva la situación. "Agradecemos la paciencia y comprensión de la comunidad en este momento", expresaron desde Aguas y aclararon que "este tipo de trabajos no solo implican resolver la emergencia, sino también asegurar que la reparación sea efectiva".
Ante cualquier consulta, comunicarse a través del 0800 999 24827 o vía WhatsApp al 2920 402808.
Comentar