Unter para en Bariloche y El Bolsón, luego de la baja de licencias gremiales y el descuento de paros

Política

Máxima tensión en Educación, con la embestida de Weretilneck contra las licencias gremiales y el descuento salarial de todos los paros de las últimas semanas.

ilustrativa, gentileza

El gobernador Alberto Weretilneck cumplió su anuncio y dio de baja 40 licencias gremiales, además de que venía descontando puntualmente en los haberes docentes los días de paro. El gremio Unter respondió en el acto: dispuso para hoy jueves paros zonales y empezó por la Zona Andina: Bariloche y El Bolsón. Lo que había de diálogo fue bombardeado, y sólo se comunican por las acciones.

El Gobierno anunció que las bajas de las licencias especiales de docentes de Unter para cumplir tareas gremiales implicarán un ahorro de $40.000.000 mensuales para el Estado.

“Cobran los sueldos más altos del país”, expresó ayer Weretilneck, detallando mejoras para el sector, y recordó que las respuestas gremiales fueron con paros y violencia en la Legislatura, para intentar evitar la sesión en la que se aprobó en primera vuelta la ley de esencialidad educativa, que obliga a los docentes a diagramar guardias de trabajo los días de paro.

El gobernador recordó que “todas las cosas que el Estado Nacional sacó al sistema educativo, la Provincia se encargó de mantenerlo; no producimos medidas de restricción o ajuste, no cerramos escuelas ni suprimimos cargos”.

El Gobierno informó que arrancaron con la suspensión de 40 licencias docentes para alcanzar las 65 en total, un recorte en el gasto de 132 millones de pesos por mes.

Unter respondió con un comunicado anunciando los paros de hoy y asegurando que el Gobierno desconoce acuerdos paritarios homologados.

El gremio defendió que las licencias gremiales y dijo que su baja “es un ajuste encubierto”.

3 octubre, 2024
510 lecturas
Comentar