"Tenemos premura en resolver nuestro aumento salarial porque pasamos octubre sin tener ningún tipo de recomposicion salarial" pero "no vamos a aceptar cualquier propuesta que nos haga el gobierno", dijo la secretaria general de Unter Río Negro, Silvana Inostroza, en diálogo con Radio Seis. Enfatizó que "somos conscientes que no somos los únicos trabajadores del Estado, los pedidos o exigencias que hacemos son absolutamente coherentes".
"Viene una semana en la que esperamos tener una propuesta salarial ya que en la última paritaria no la tuvimos", dijo y agregó que llegan a esta nueva convocatoria paritaria, a la que calificó de tardía y fuera de los plazos establecidos, "incumpliendo un vez más el ministerio lo pautado en la paritaria".
La reunión es el lunes, y esperan que el ministerio acuda con una propuesta, que luego será analizada en el Congreso del gremio. "Lo único que hemos escuchado de parte del gobernador es que todavía no hay definiciones, siguen tratando de instalar el dicurso de que los trabajadores estatales hemos superado la inflación, se olvidan que en los últimos meses del 2023 , los más altos de inflación, no tuvimos ningún aumento, por lo que estamos un 50 por ciento debajo de la inflación en la mayoría de los cargos".
Señaló que sólo algunos cargos la superan, pero los más bajos "siguen bajo la línea de pobreza". Ante la consulta manifestó que si realmente se ponen al día con lo que están adeudando en términos de porcentajes para todos los cargos, "de ahí en más podemos hablar de la inflación mensual y cómo impacta en nuestro bolsillo" aunque aclaró que "no puede ser la inflacion de la capital".
Comentar