El fuerte viento que azota a la región se sintió con más fuerza en el cerro Catedral. En ese lugar una ráfaga dejó fuera de servicio a la telecabina Amancay y minutos más tarde también afectó a los pasajeros de la telesilla Militares.
Ambos incidentes ocurrieron con tan solo diez minutos de diferencia entre uno y otro. A las 13,50 el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec) fue notificado del descarrilamiento de la telesilla Militares con esquiadores a bordo, a pesar de que el servicio se encontraba “condicional por viento”.
En todos los casos se descartó que hubiera heridos y se dio paso a las reparaciones de rigor, a pesar de que las condiciones del viento marcaron una jornada inestable con ráfagas que llegaron a los 100 km/h.
Según el detalle aportado desde la concesionaria, una polea se descolgó y dejó suspendida la línea a la que van sujetas las sillas. No obstante no hizo falta un proceso de evacuación ya que los técnicos se enfocaron en restituir la polea en su posición para favorecer el descenso de los pasajeros.
Cerca de las 14 otra ráfaga impactó de lleno contra las cabinas de Amancay que se encontraban en la línea de ascenso y sin pasajeros. El hecho se registró en la torre 2 aunque uno de los habitáculos chocó contra la torre 3 ante la violencia del sacudón.
A pesar de esta situación continuó operando la línea de descenso para llevar a los pasajeros hasta la base. Las autoridades del Eamcec confirmaron a este medio que en el lugar se desplegó una cuadrilla de emergencia junto a los técnicos del Ente para garantizar la continuidad del servicio.
Comentar