"Él cantaba y por eso es que yo canto, él me trasmitió esa pasión por la música", contó Sol a los jueces al recordar a su papá, que murió en el trágico accidente del 60° aniversario del Aeroclub, el 17 de noviembre de 2002. En un vuelo de bautismo el Pipper PA 23 Azteca que piloteaba perdió un ala y se precipitó a tierra. Siete personas perdieron la vida, entre ellas el papá de Sol y su hermanito Agustín, de 4 años.
"Desde que tengo memoria canto, a los 3 o 4 años", comentó y recordó que su papá tocaba mucho la guitarra y tenía una oficina en el primer piso de la casa, donde ella lo acompañaba cantando.
"Fue un poco difícil porque cuando tenía 6 años mi papá falleció en un accidente junto con mi hermanito, así que nuestra vida cambió muchísimo, aferrarme a eso tan lindo que me quedó de él, me hizo superarme un montón y llegar hasta donde estoy ahora, que es mi sueño", resalta y asegura que "cantar me salvó y me hace super feliz poder hacerlo". Afirma que su papá y su hermanito la inspiran, son su referente, "desde yo encaro todas mis dudas, mis miedos, mi identidad se basa en esos años de mi vida en donde ellos formaron parte".
Tras comenzar a escucharla, uno a uno se fueron dando vueltas los jueces. Ricardo Montaner expresó que "da igual el equipo que escojas, vas a estar en el mejor de los caminos con cualquiera y te aseguro que te va a ir extraordinariamente bien".
"Todos valoramos que alguien como vos llegue a este programa", dijo "la Sole".
Lali recordó que "yo soy de Buenos Aires, pero de un rincón de Buenos Aires, cuando uno es de otro lado, lejos, cuando no hay ningún tipo de posibilidad, eso se siente, nadie en mi familia tenía acceso a nada, mi madre me ha inculcado la música y yo poquito a poquito, un poco de suerte y un poco de garra, me fui ganando un espacio, cuando te veo a vos me veo a mí".
Comentar