Un importante incendio afectó por completo una vivienda de la calle Don Bosco al 1.500. Se produjo la lesión de dos personas y el fallecimiento de un adulto mayor. La fiscal Betiana Cendón trabaja en el caso. Junto con el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman se hicieron presentes en el lugar.
La fiscal sostuvo que no hay mucha información aún e informó que habría una persona mayor fallecida y están tratando de verificar cómo ocurrió, pero hasta que no esté apagado el incendio no pueden realizar los peritajes. Se dirigía al hospital porque "queremos pedirle declaración testimonial para ver lo que ocurrió". Manifestó que aún trabajan en el incendio e investigan las causas, para ver si se advierte algún indicio de criminalidad.
Desde Bomberos Jaime Jara lamentó que hay una persona fallecida y resaltó que la intervención fue muy complicada. Al llegar la estructura estaba tomada y los vecinos estaban sacando por los laterales a dos personas más, que fueron trasladadas. "No sabemos qué tipo de quemaduras son", señaló e insistió en que fue una mañana bastante difícil.
Resaltó que "tenés segundos para actuar, decirle a los vecinos que salgan del peligro, fue una situación muy caótica desde el inicio, por suerte fueron llegando las unidades de apoyo y empezamos a tener control de la situación". Pidió
a la población que cada vez que hay situaciones similares trate de colaborar de la mejor manera, "desde afuera, una vez que llegan los bomberos, porque también corrió peligro mucha gente, hasta que llegó Camuzzi y la Cooperativa para cortar los servicios, estaba todo muy generalizado y el peligro era muy inminente".
Vecinos comentaron que "eran terribles las llamas" y comenzaron a colaborar con las mangueras de jardín y baldes.
"Vi el humo y empezamos a tratar de tirar el agua para apagar el fuego hasta que llegaran los bomberos, pero sólo se vio el fuego y el vecino estaba todo quemado, fue trasladado", comentó una vecina en diálogo con Radio Seis. Destacó que la casa era de madera y "ardió muy rápido". Fue dificultosa la entrada de los 4 móviles de Bomberos, debido a lo angosto de la calle Don Bosco. "Salimos con lo puesto para tratar de ayudar a los vecinos", agregó.
Otro joven comentó que su padre vive en la casa de al lado y resaltó el apoyo de todos. Lamentó que "el vecino no alcanzó a salir y su hijo se quemó todo, muy triste, una mañana bastante fea para todo el barrio".
Muy conmocionado otro vecino comentó que "perdieron a su padre" y resaltó que "no hubo manera de frenar el fuego".
Intervinieron en el operativo 4 móviles de Bomberos, Camuzzi y CEB, además de ambulancia.
Comentar