(Bariloche2000) - Fabián, vecino del barrio Nahuel Hue, relató el violento episodio que vivió por la tarde de este lunes, cuando un hombre, aparentemente con problemas de salud mental, atacó su vivienda con un cuchillo. El incidente ocurrió mientras él estaba fuera de casa, en la zona de El Frutillar. "Yo lo vi casi en vivo. Me llegan las notificaciones de la cámara", explicó Fabián al recordar el momento en que su sistema de seguridad detectó movimientos en su propiedad.
Las notificaciones de la cámara llegaron en tres oportunidades, activando la alarma de Fabián. Al observar las imágenes, pudo ver cómo el agresor realizaba movimientos como de corte al aire con un cuchillo, para luego descargarlo contra la puerta de entrada. "No los conté, pero le dio 15 o 20 puntazos a la puerta. No tienen mucha profundidad, pero quedó toda marcada, bastante dañada", detalló.
La agresión no dejó heridos, aunque pudo haber tenido consecuencias graves. “Mi perrita fue a recibirlo, pero por suerte no la lastimó”, comentó el vecino. Además, agregó que nunca había visto al atacante antes: “Yo no conozco a esta persona, jamás lo vi”.
Según Fabián, logró averiguar que el hombre es conocido en la zona por episodios similares debido a padecimientos de salud mental. "Hizo lo mismo en otro domicilio, pero esa vez se encontró con gente y ahí lo agarraron", dijo.
El ataque generó una mezcla de indignación y preocupación en el vecino. "Mucha bronca por una persona que entra a mi casa con esas intenciones y ese enojo", expresó. Durante todo el episodio, Fabián permaneció atento a las imágenes de la cámara y la posibilidad de que el agresor intentara entrar a su hogar. "Yo sabía que no iba a romper la puerta, pero podía pasar", agregó.
Comentar