Los llamados que anuncian la presencia de artefactos explosivos en la escuela llevaron al hartazgo a los propios estudiantes. Este miércoles (13/11) un grupo de jóvenes llegó hasta las puertas del Consejo de Educación para reclamar soluciones definitivas a una problemática que pone en alerta a toda la ciudad.
La secretaria general de la Unter Bariloche, Patricia Lande, explicó que el gremio acompaña el reclamo del que también se hicieron parte los docentes. Comentó que, a pesar de las denuncias, no se ven respuestas y se pierden días de clases.
“Se pidió al Consejo que sea querellante y se investigue lo que pasó”, dijo sobre los casos que se repiten en forma continua desde comienzos de año y que, en particular, se enfocan en el edificio del colegio Ángel Gallardo.
Lande comentó que plantearon seguir el ejemplo de otras provincias en las que, ante un llamado al 911, se investiga la veracidad del llamado.
Uno de los estudiantes que participó de la protesta dijo a Noticiero Seis que las amenazas afecta a las horas de clases que reciben, especialmente en una época del año en la que “necesitamos estudiar y pasar materias”.
“Queremos que en serio se pongan las pilas y hagan algo”, dijo otra de las jóvenes ante el repique de los redoblantes. Comentó que no saben qué hacer para evitar ser perjudicados y que el problema afecta a profesores y alumnos por igual.
Esta mañana el Ministerio Público Fiscal informó acerca de un allanamiento realizado en el barrio 2 de Abril. Durante el operativo los efectivos policiales secuestraron un teléfono que pasará a engrosar la documentación de al menos una veintena de legajos.
Comentar