Un estudiante cayó del cuarto piso de un hotel

14 septiembre, 2017
8668 lecturas

El hecho ocurrió en el hotel ubicado en Palacios y V. Alte O'Connor. El joven cayó sobre un techo de vidrio y se encuentra internado en terapia intensiva.

Un egresado cayó desde un cuatro piso del hotel donde se encontraba alojado y fue trasladado en una ambulancia hacia el sanatorio San Carlos. 

La víctima cayó desde la ventana de la habitación sobre un techo de vidrio que existe en el patio interior del edificio. 

Por el momento se desconoce si se trató de una decisión personal o si fue un accidente. La Fiscalía Nº 1 investiga las circunstancias en las que ocurrió el episodio.

El joven y sus compañeros, del colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habían llegado a Bariloche hace pocos días para disfrutar de su viaje de egresados. 

El presidente de la Cámara de Turismo Daniel García informó a Radio Seis que la familia del joven ya fue avisada y que la empresa de turismo estudiantil está abocada a la contención del grupo. 

Según explicó, el adolescente "se encuentra estable" y a las 14 hs las autoridades del centro de salud brindarán una conferencia de prensa.   

El adolescente "se encuentra estable"

García dijo desconocer si se trató de una autodeterminación del joven o si existió algún otro tipo de circunstancia. 

El propietario del hotel y presidente de la Asociación de Hoteleros, Hugo de Barba informó que el joven "cayó desde la ventana de la habitación 401 hacia una loza del primer piso, o sea que cayó tres plantas".

El empresario fue informado sobre la situación a las 9:45 e inmediatamente se dirigió al hotel, donde brindó una conferencia de prensa. 

Dijo que se convocó rápidamente al servicio médico e inmediatamente trasladado al centro de salud, donde quedó internado en terapia intensiva.

Fabricio Calzetta, de la empresa Baxtter indicó que el joven estaba consciente, que presentaba golpes y "pedía por la mamá".

Calzetta precisó que la ambulancia llegó en cinco minutos y cuando llegó al sanatorio San Carlos le realizaron tomografías para determinar la gravedad de las lesiones. 

"Pedía por la mamá"

La madre del joven se encuentra en Merlo y el padre en Chapadmalal cuando fueron advertidos del hecho. Presumen que en horas de la noche se encontrarán en Bariloche, según indicó el referente de la empresa estudiantil.

Comentar