El aniversario del cuartel de Bomberos Dina Huapi fue la excusa para una nueva edición de la carrera de montaña que congrega a cientos de atletas. Cada año los competidores llegan desde distintos puntos del país, aunque en esta ocasión contó con la participación de Daniel Sáez, un atleta no vidente que se puso a prueba en la estepa.
Daniel es un reconocido atleta neuquino cuyo esfuerzo es valorado en pruebas que demandan un importante desempeño físico. Hace tres años se convirtió en el primer atleta no vidente en completar el Tetra Catedral que organiza el Club Andino Bariloche.
Esta vez el contexto fue totalmente diferente. Daniel se inscribió en la prueba “Corre por Bomberos” y se preparó para recorrer los 30 kilómetros que exigió la competencia con el agregado de ascender hasta los 1.200 metros a través de los senderos del cerro Villegas.
Daniel tiene 42 años y es un aficionado al deporte. En otras oportunidades también se lo pudo ver a bordo de un kayak por el río Negro. Sin embargo su historia de superación se remonta a 1999 cuando protagonizó un accidente de tránsito que le hizo perder la visión.
La proeza en Dina Huapi le demandó 7h 16m y hasta reconoció que al llegar a la cima del cerro tuvo que tomar “una inyección de energía”. El trayecto lo hizo junto a Juan Pablo Lucero, un atleta que ofició de guía para poder completar el recorrido.
Pero ni siquiera la distancia de cuatro horas con el primero en llegar a la meta alejó a las autobombas y a los rescatistas que lo esperaron en la planicie. El toque de sirenas anunció su llegada y el reconocimiento de todos los presentes que aplaudieron una nueva hazaña en la trayectoria de Daniel.
Comentar