Un colectivo quedó detenido sobre la avenida Luis Piedrabuena tras el reclamo de un grupo de turistas que cortó la calle. Con su equipaje en mano se pararon frente al vehículo y reclamaron volver a sus ciudades de origen tras pasar cuatro días varados en Bariloche.
En dialogo con el móvil de Radio Seis dijeron que cuentan con pasajes desde el viernes, aunque no pudieron salir por los constantes cortes tras el temporal. Según explicaron, desde entonces algunos permanecieron en la terminal de ómnibus y otros lograron conseguir alojamiento en una hostería.
El reclamo también apuntó hacia el consulado de Chile y la falta de respuestas, aunque ayer el cónsul Diego Velasco descartó haber sido convocado por los pasajeros.
Tras algunos minutos los agentes de la Policía de Río Negro se acercaron al lugar y ordenaron el tránsito vehicular. Mientras tanto los conductores decidieron continuar su camino a través de la terminal de ómnibus o la banquina.
El corte de ruta se levantó luego de la llegada de un representante de la empresa de transporte. Se les informó una nueva forma para llegar a Chile a través de Junín de los Andes, garantizando su inmediata salida a la ruta en dirección a la localidad neuquina.
Entretanto los funcionarios de Vialidad Nacional evalúan el estado de la ruta 40, que conecta Bariloche Villa La Angostura, tras el derrumbe de una parte de la montaña. A partir de esta situación, y ante la posibilidad de que se repita el episodio, las autoridades trabajan en el despeje de la ruta de los Siete Lagos para llegar al paso fronterizo Cardenal Samoré.
Comentar