Tras haber sido apartada del gobierno Tatiana Aguilar volvió como asesora directa del intendente

Información General

Tatiana Aguilar fue nombrada asesora directa del intendente desde principios de septiembre. En diálogo con Radio Seis se refirió a la denuncia en su contra, que finalmente fue desestimada, y brindó detalles de las funciones que lleva a cabo.

Archivo

Tu navegador no soporta archivos de audio

(Bariloche2000).- Tatiana Aguilar es colaboradora directa del intendente Walter Cortés desde inicios de septiembre. "Empecé a cumplir funciones directamente en la intendencia, en el sector de Dinara", explicó en diálogo con Engranaje de Radio Seis. Fue designada como colaboradora y asesora de la intendencia.

Ante la consulta comentó que hay muchos colaboradores directos de diferentes áreas, "no es que se inventó algo nuevo, tal vez nosotros no estamos acostumbrados a tener este tipo de figuras en la intendencia, por las necesidades del intendente se siente más cómodo de esta forma y me parece que cada intendente puede marcar su línea de gestión como más cómodo esté".

Señaló que "él quiere saber el 100 por ciento de lo que está pasando en la municipalidad, mantener el contacto con el ciudadano y por eso toma esta decisión".

Su función es atender la demanda espontánea en el polivalente. Atiende entre 40 y 50 vecinos por día. Explicó que algunos reclamos quedan ahí y se resuelven y otros son direccionados al sector correspondiente. 

Consultada respecto a la denuncia que llevó inicialmente a su alejamiento de la gestión, dijo que "está bueno aclarar que yo logré una desestimación de la denuncia el 14 de febrero de este año, fui respetuosa de la administración pública y la justicia y logré el primer dictamen en la justicia el 14 de febrero, presenté varias notas para que el Contralor dictaminara en consecuencia, que no lo logré hasta el 2 de octubre recién".

Aclaró que tiene la certificación de que se le liquidó el sueldo, pero no cobró en ninguna cuenta. "Esto es propio de la inexperiencia al principio de la administración pública de algunas personas que tampoco sabían cómo eran los procesos internos y se tomaron medidas a la ligera donde fallaron otras cosas que después se corrigieron", sostuvo y agregó que fue la primera funcionaria apartada del cargo y no se le dio oportunidad de explicar lo que había pasado.

"Con el tiempo, se demostró que no tenía nada que ver, que el maltrato no existió", dijo y agregó que "eso llevó a un montón de malos entendidos". Además, planteó que se tuvieron las charlas necesarias y "estamos otra vez en camino".

Enfatizó que "el que me conoce sabe que tengo carácter fuerte, sabe de lo que soy capaz o no" y agradeció a la UTA que facilitó los videos en los que "quedó claro que no había hecho nada". Dijo que no hay sentido de venganza ni rencor hacia las inspectoras que lo hicieron, "en su conciencia y tranquilidad quedará que hicieron todo mal, el que lo mandó a hacer sabrá por qué lo mando a hacer y sabe por qué era necesario que yo me fuera del gobierno".

Aseguró que "es un tema superado porque si no no hubiera podido volver, uno vuelve para tratar de solucionar los problemas a la gente y que la gestión corrija lo que se puede corregir, ante todo soy barilochense y quiero que a Bariloche le vaya bien". Enfatizó que uno "deja muchas cosas en la gestión, mucha salud, mucha familia". Agregó que "a diferencia de los demás creo que di un alto gesto de que no estoy acá por la plata, porque sino no hubiera renunciado en el primer momento y no hubiera puesto a disposición el salario".

Enfatizó que "ya demostré que era inocente, hay un vacío legal que resolverán otras personas, porque se me separó del cargo y se me impidió volver". Asimismo, resaltó que hizo todas las presentaciones que correspondía para volver y "creo que estoy haciendo lo mejor que se puede".

 

13 noviembre, 2024
278 lecturas
Comentar