La concejal Laura Totonelli presentó un proyecto de ordenanza para impulsar un servicio de transfers con rutas alternativas a las del transporte urbano de pasajeros. Inicialmente está pensado para residentes.
"Vemos las dificultades que encontramos a diario para trasladarnos en la ciudad", comentó la concejal en diálogo con Radio Seis y señaló que plantean la posibilidad de proponer un nueva modalidad para complementar al transporte público de pasajeros y con la intención de poder evitar la circularción de autos particulares, proponiendo una alternativa más económica para quienes realicen sus actividades en el centro.
La idea sería ofrecer una propuesta con algunas rutas, complementarias al transporte público. Estamos trabajando en esa línea, la posibilidad de poder identificar un tipo de vehículo más flexible en cuanto a circulación y rutas, en el marco de un control que haría el área de Tránsito porque consideramos que es importante lograr el grado de complementariedad, "sería a tavés de pqueños prestadores, con hasta tres vehículos cada uno para llevar adelante las distintas rutas, con un servicio cada hora, con recorridos cortos, para poder traer gente hasata el centro".
Manifestó que aún no ha trabajado el tema de las rutas porque en primer lugar no tiene conocimiento técnico para opinar al respecto y "es preferible la mirada del poder ejecutivo". Indicó que le van a remitir el proyecto al área de Tránsito y transporte para que puedan emitir opiniones.
"Confiamos que vamos a poder dialogar y hacer del proyecto la mejor alternativa posible, si es que resulta viable dentro de las modalidades de tránsito y circulación que hay en nuestra ciudad", concluyó.
Explicó que inicialmente la idea es que las transfer sean para los residentes, circulando dentro de la ciudad, "no es la idea que realicen traslados desde el aeropuerto". Se estima la posibilidad de que se puedan pagar abonos.
Comentar