Desde el gremio UTA informaron a los usuarios de los servicios prestados por la empresa Amancay SRL que ante el incumplimiento en el pago del Aguinaldo, los horarios y servicios se verán afectados a partir del 24 por distintas medidas de fuerza.
Así mismo informaron que en caso de no recibir una respuesta favorable se realizará un paro total de actividades por 24 horas el 25 de diciembre.
Desde UTA, Pablo Figueroa, informó en diálogo con Radio Seis que la empresa Amancay sólo pagó el 50 por ciento del SAC y hoy vencen los 4 días hábiles que se resolvió esperar, sin novedades. Por este motivo resolvieron empezar a realizar medidas de fuerza a partir de mañana y si no hay fecha concreta de pago, con plazo máximo antes de Año Nuevo, se realizará una medida de fuerza total el 25. Explicó que es un día con servicios más reducidos pero "hay bastante gente que utiliza las líneas".
Se realizará este 24 una asamblea en el lugar de trabajo, si no hay novedades antes de las 17. De este modo a partir de esa hora habrá un servicio mínimo. El 25 sería el comienzo de distintas medidas hasta lograr el pago efectivo del aguinaldo.
Comentar