(Bariloche2000) - El concejal de Bariloche, Tomás Hercigonja, sorprendió al anunciar que continuará en su banca del Concejo Deliberante, pese a haber presentado días atrás su renuncia debido a problemas de salud. Su decisión inicial había sido confirmada públicamente por el presidente del Concejo, Gerardo Del Río, y por el propio edil. Sin embargo, tras reflexionar sobre la situación, Hercigonja reconsideró su postura y decidió retomar su labor legislativa.
La banca que quedaría vacante iba a ser ocupada por Jazmín Venini, joven libertaria de 22 años, pero finalmente no será necesario el cambio en la composición del cuerpo legislativo.
En declaraciones a Engranaje de Radio Seis, Hercigonja explicó las razones detrás de su renuncia inicial y su posterior reconsideración. “Lo voy a reconsiderar, porque si bien tengo un problema de salud que no es de ahora, viene de hace tiempo. La semana pasada se me complicó y, además, se sumó una discusión dentro del partido. Creo que eso es sano, porque los dos tenemos formas de pensar diferentes, pero sabemos que podemos llegar a hacer algo por Bariloche”, manifestó en referencia a sus diferencias con el intendente Walter Cortés.
El concejal también hizo referencia a la presión que representa el cargo y cómo las discusiones políticas pueden afectar a nivel personal. “En un momento dije ‘me voy, porque me estoy cagando la vida con esto’, y me fui. Después lo analicé, se calmaron las aguas. Se habló, no necesitan rogarme a mí para que vuelva”, agregó.
Hercigonja aseguró que esta semana continuará con estudios médicos, pero aclaró que no desea que su estado de salud sea visto como una excusa para abandonar su función. “Hoy me hice análisis de la próstata y dieron bien. Yo no quiero poner de escudo la enfermedad, porque yo nunca di lástima. Me la banqué callado y solo sabe mi entorno”, explicó.
El edil también mencionó su compromiso con la labor política, aunque reconoció los desafíos que conlleva. “Ya estoy en el baile y tengo que bailar. La voy a llevar hasta donde pueda. Lo que me asusta es que yo siempre estuve al lado del Beto Icare y siempre le decía que no haga lo que yo estoy haciendo ahora. No me hizo caso y cayó, porque nadie me va a discutir que el Beto dejó la vida en esto”, reflexionó.
Además de hablar sobre su situación personal, Hercigonja hizo un llamado a reducir las tensiones en el ámbito político de Bariloche. “Hay que bajar un cambio, hay que tratar que entre el Ejecutivo y los concejales salgan cosas que aporten. No es un Boca-River esto”, afirmó, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para lograr avances en beneficio de la comunidad. Finalmente, concluyó con un mensaje al intendente Cortés: “El intendente también tiene que bajar un cambio”.
Comentar