Tienen entre 19 y 23 años de edad y fueron detenidos luego de robar una vivienda

Policiales

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Río Negro tras ingresar a una vivienda en El Bolsón durante el fin de semana. En la requisa de un vehículo, los efectivos recuperaron los objetos sustraídos. El hecho fue frustrado gracias a la rápida intervención de los efectivos policiales.

Policía detuvo a cuatro sujetos y recuperó elementos que sustrajeron de una vivienda
Policía RN

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Río Negro tras ingresar a una vivienda del barrio San José de El Bolsón durante el fin de semana. En la requisa de un vehículo, los efectivos recuperaron los objetos sustraídos. El hecho fue frustrado gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Comisaría 12º.

La Policía de Río Negro detuvo a cuatro jóvenes, de entre 19 y 23 años, que ingresaron a una vivienda en el barrio San José de El Bolsón. El incidente ocurrió durante el fin de semana y la intervención de la Comisaría 12º logró frustrar el robo. Según informaron fuentes policiales, los sospechosos barretearon la puerta de la casa y ocultaron los objetos robados en un Renault 12, vehículo que fue requisado con autorización judicial.

El allanamiento del vehículo tuvo lugar este lunes por la tarde. En el interior del rodado se encontraron los elementos que los delincuentes habrían sustraído de la vivienda, como un televisor, un juego de vajilla completo, artículos de cocina, aparatos electrónicos y dos garrafas, entre otras pertenencias. También se halló la barreta que habrían utilizado para violentar la puerta de acceso.

Algunos de los objetos robados fueron abandonados en las inmediaciones de la vivienda afectada, mientras que otros estaban escondidos dentro del vehículo utilizado por los sospechosos. El Gabinete Criminalístico de la Policía de Río Negro realizó la inspección del rodado, que quedó secuestrado y sujeto a las actuaciones judiciales correspondientes.

Los cuatro jóvenes detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y enfrentarán cargos por robo en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Según señalaron fuentes cercanas a la investigación, este agravante podría implicar penas más severas en caso de ser encontrados culpables.

Las autoridades destacaron la importancia de la rápida intervención policial, que permitió no solo la detención de los sospechosos, sino también la recuperación de la totalidad de los objetos robados. La causa seguirá en manos de la Justicia, que determinará las responsabilidades penales de los involucrados.

12 septiembre, 2024
2414 lecturas
Comentar