El intendente Walter Cortés aceptó la propuesta realizada por Oriente Construcciones en el marco de la Causa Techo Digno, para avanzar en una suspensión de juicio a prueba. Se trata de la construcción de un centro de Salud en el barrio 400 Viviendas.
"Es preferible pájaro en mano y no dos volando", expresó el intendente y señaló que Oriente Construcciones ha propuesto un edificio.
Precisó que el monto es flexible, porque "lo que reclama el Estado por el perjuicio y demás tiene que ser parecido, vamos a escuchar la propuesta, seguramente vamos a cerrar en un edificio para la ciudad, que lo necesita y es importante", dijo antes de ingresar a la audiencia en diálogo con Radio Seis.
El abogado Juan Pablo Álvarez Guerreo, de Castelli, informó que se hizo uso de un derecho penal que existe que es la probation o suspensión de juicio a prueba que es "compensar razonablemente el daño producido". Castelli está por cumplir 73 años y pasó los últimos 9 años imputado en una causa, "es momento de tratar de vivir más tranquilo".
Castelli señaló que es un presupuesto estimativo. El abogado destacó que en estos casos no hay reconocimiento de culpa pero "si el municipio quisiera hacer un reclamo civil porque considera que puede reclamar un dinero puede hacerlo". Enfatizó que este acuerdo es sólo penal.
Comentar