Una queja de los vecinos de El Palomar por la constante presencia de aviones por la noche derivó en una cautelar contra las operaciones de ese aeropuerto. Esta resolución obliga a poner fin a las operaciones entre las 23 y las 6 de la mañana.
La decisión de la jueza federal Martina Forns se fundamentó en proteger la calidad de vida de los vecinos, quienes impulsaron la restricción horaria. Entretanto la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) indicó que apelará la medida que, según estimaciones, afecta a unos 6.000 pasajeros.
Bariloche será solo uno de los destinos afectados, ya que se trata de una de las principales rutas que operan Flybondi y JetSmart. Estas empresas también anticiparon que tomarán medidas que, en principio, las obliga a readecuar sus viajes en un plazo máximo de 30 días.
La Anac emitió un comunicado en el que aseguró que la restricción pone en peligro los planes de expansión de las empresas así como la llegada de nuevas compañías, “la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante audiencia pública”.
Comentar