Seis años de prisión al periodista Gatti por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil

Judiciales

Hasta que quede firme la sentencia queda en libertad y cumplirá medidas cautelares. Deberá presentarse diariamente en la fiscalía, y en la Comisaría Cuarta en feriados y fines de semana. El ex conductor del canal 10 de General Roca vivía en casa de sus padres en Bahía Blanca (siguió la audiencia por zoom desde la Fiscalía de esa ciudad), pero se mudó y fijó un nuevo domicilio.

Emiliano Gatti al momento de escuchar la condena

Un Tribunal de Juicio de General Roca impuso hoy la pena de seis años de prisión al conductor de televisión Emiliano Gatti, quien había sido declarado penalmente responsable de los delitos de “tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil”.

La lectura de la sentencia se llevó a cabo este lunes en la Ciudad Judicial de General Roca. Para definir el monto de la pena los jueces Luciano Garrido y Emilio Stadler y la jueza Verónica Rodríguez, debieron ajustarse a los pedidos de pena mínimos y máximos que habían solicitado las partes en la audiencia de cesura, realizada la semana pasada.

En aquella oportunidad la defensa de Emiliano Gatti había solicitado una pena de tres -o en su defecto cuatro- años de prisión, mientras que la fiscalía había requerido ocho años y la parte querellante diez.

La pena no se hace efectiva de inmediato porque la sentencia no está firme. El tribunal rechazó el pedido de prisión preventiva de Gatti, quien se mudó desde la casa de sus padres en Bahía Blanca a un nuevo domicilio, y le impuso medidas cautelares: la obligación de presentarse todos los días hábiles en la Fiscalía, y en la Comisaría IV en fines de semana y feriados. Además, mantiene la caución sobre su auto, que no puede vender, y el embargo de un millón de pesos.

La fiscal jefa Graciela Echegaray había pedido que cumpla prisión preventiva, porque existen riesgos de fuga, acrecentados con el dictado de pena efectiva, solicitud a la que adhirió la Querella.

A su vez, el defensor Joaquín Hertzriken Catena, se había opuesto a la prisión preventiva, hasta tanto quedara firme el fallo, y en caso de dictarse la prisión solicitó que siguiera siendo domiciliaria. Aseguró que Gatti “está al borde de la indigencia”, y que no tiene posibilidades de fugarse ni demostró intención en ningún momento de hacerlo, cumpliendo con todas las pautas impuestas por la justicia en el proceso.

 

 

16 septiembre, 2024
1001 lecturas
Comentar