Seguridad Vial: bolsas de aire

Columnistas

Las bolsas de aire frontales han salvado más de 50,000 vidas en un periodo de 30 años. Continuando con las Bolsas de aires en los vehículos automotores como parte de la seguridad pasiva.(Segunda Parte). Escrito por Néstor Vidal.

Car Planet

El interruptor de activar y desactivar el sistema

Hay pocas circunstancias en las que el riesgo de sentarse frente a una bolsa de aire frontal activa supere los beneficios de seguridad.

Para la instalación de un interruptor ON-OFF para activar y desactivar la bolsa de aire se necesita una autorización, la que se otorgará en las cuatro circunstancias siguientes:
1. Cuando tiene que colocar un sistema de retención que mira hacia atrás para infantes en el asiento delantero de un vehículo porque no hay un asiento trasero o el asiento trasero es demasiado pequeño para el sistema de seguridad para niños (solo para la bolsa de aire del pasajero).
2. Cuando un niño menos de 13 años tiene que viajar en el asiento delantero porque tiene una condición que requiere un control médico frecuente en el asiento delantero (solo para la bolsa de aire del pasajero).
3. Cuando un individuo con una condición médica esté más seguro si la bolsa de aire frontal está apagada. Una declaración escrita de un médico debe acompañar cada solicitud basada en una condición médica, a menos que la solicitud se base en una condición médica para la cual la Conferencia Nacional de Indicaciones Médicas para la Desactivación de la Bolsa de Aires (en inglés) recomienda la desactivación (para la bolsa de aire del conductor y/o del pasajero, según corresponda).
4. Cuando un conductor tiene que sentarse a unas pocas metros de la bolsa de aire, normalmente porque es de estatura extremadamente pequeña (es decir, de 137 centímetros o menos). Solo para la bolsa de aire frontal del conductor.

Interruptor on-off para la desactivación

Solo los distribuidores y talleres de reparaciones autorizados pueden instalar interruptores ON-OFF para activar y desactivar las bolsas de aire y solo pueden hacerlo con una carta de autorización por el fabricante del automóvil. Si le interesa instalar un interruptor ON-OFF para activar y desactivar la bolsa de aire en un vehículo de su propiedad o alquiler (verifique primero con la empresa de arrendamiento para ver si la instalación de un interruptor para activar y desactivar violaría los términos de tu contrato de alquiler).

Finalmente, consulte con su distribuidor de vehículos o taller de reparaciones para ver si un interruptor ON-OFF para activar y desactivar está disponible para su vehículo y cuánto costará. Si un interruptor está disponible y el distribuidor o taller de reparaciones está dispuesto a instalarlo, entregue la carta de autorización directamente al distribuidor o taller de reparación. Después de que el distribuidor o taller ha instalado el interruptor ON-OFF para activar y desactivar, junto con la carta de autorización, que indique que el trabajo ha sido hecho para usted.

Este profesional es integrante de -CIFTT (Centro de Investigación Forense y Tecnología del Tránsito) – y mi intención es a través de estos artículos concientizar, reforzar conocimientos y aportar técnicas de la conducción preventiva y segura en las calles, rutas de mi ciudad, la provincia y la nación.

10 noviembre, 2024
182 lecturas
Comentar