"Nos está sorprendiendo la cantidad de estafados, se han autoconvocado, la idea es presentar un amparo para volver a una cuota razonable", explicó el concejal Ramón Chiocconi y agregó que "quienes se han anotado en estos pagos vieron una oportunidad, sentían que con los ingresos que tenían y la cuota que se les ofreció era alcanzable mes a mes".
Sin embargo, hoy "no hay relación posible entre el aumento de los salarios y el aumento desmedido de las cuotas". Resaltó que el monto se disparó desde abril de 2018 y no dudó en calificarlo de confiscatorio y para muchos "imposible de pagar".
Chiocconi remarcó que "es impresionante como el boca a boca fue llevando a que mucha gente se anime a sumarse" y comentó que además de las cuotas cuotas hay otras irregularidades.
Destacó que es algo imposible de resolver por parte de un vecino solo, que "que no conoce de leyes, que creyó en esa propuesta". Sostuvo que al vecino no le queda otra que tratar de seguir pagando para no perder esa plata, pero "la unión hace la fuerza, este caso lo demuestra cabalmente, se han encontrado con que son cientos y probablemente miles".
Finalmente expresó el deseo de que el poder judicial atienda esto y vea que hay una correlación de fuerzas absolutamente desmedidas.
Comentar