Se quemó el restaurante de Emiliano Schoebert en Málaga

Información General

El chef barilochense Emiliano Schoebert sufrió el incendio de su restaurante en Málaga. Contó cómo surgió la idea de dejar la ciudad e ir a emprender a España.

Gentileza

"Es durísimo ver un proyecto... es como que se te queme tu casa, el fuego es tremendo, pero tengo un equipo humano qué juntos vamos a reconstruirlo, estamos en ese proceso", expresó en diálogo con Radio Seis y comentó que era una cocina pequeña sin grasa, pero el fuego se debió a un desperfecto eléctrico por la noche en los entretechos del local. Destacó que, por suerte, fue a las 4 y no había nadie. Los bomberos lo tenían controlado en una hora "pero el fuego hace un trabajo". Lo describió como un traspié en la vida del emprendedor.

"Bariloche siempre estuvo en el plan como para nunca dejarlo, Málaga fue casual", comentó y señaló que fue antes del covid. "Es una ciudad preciosa para vivir, los 300 días de sol nos enamoraron", reconoció en diálogo con Radio Seis. Comentó que el principal motivo fue que se sentían cómodos como familia, viviendo una experiencia y también para llevar a cabo su emprendimiento.

Dijo estar "viviendo una experiencia increíble, justo en noviembre nos dieron la primera estrella Michelin". Señaló que a pesar del incendio tienen una vida muy linda en ese país "con un clima distinto y otras oportunidades".

Contó que acababa de llegar de Bariloche, donde estuvo compartiendo los exámenes de su escuela de Cocina El Obrador. "Tengo la teoría que para seguir adelante con un negocio y no estar hay que hacer muy bien los deberes, para que cuando funcione parezca que uno está, y en El Obrador trabajamos muchos años para que esto suceda", expresó y resaltó que crece la calidad porque "todos los años trabajamos para que el siguiente sea un mejor año".

9 enero, 2025
414 lecturas
Comentar