A pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables -las lluvias y el viento-, las cuadrillas de la CEB aprovecharon el corte para cumplir con una serie de tareas de mejoras y de mantenimiento programadas especialmente para esta mañana.
El corte total del servicio programado por Edersa afectó a la Línea ALIPIBA aproximadamente entre las 05:30 y las 11:00 hs.
Según se informó oportunamente, el motivo del corte fue la necesidad de la empresa rionegrina de desarrollar tareas de mantenimiento programado en la línea de alta tensión de 132 kV que une Alicura, Pilcaniyeu y Bariloche.
Suministros esenciales
La CEB programó la distribución de energía conforme a los protocolos, a fin de priorizar y garantizar suministros esenciales, el bombeo principal de ARSA, el Hospital Zonal Ramón Carrillo, Sanatorios, la Planta Depuradora y otras dependencias, acorde a la disponibilidad de potencia y la demanda.
Durante este corte programado el servicio quedó condicionado, por lo que se solicitó hacer uso racional de la energía y el aporte de usuarios con capacidad de autogeneración.
Comentar