Se estira la definición judicial por el futuro del cerro Catedral

Judiciales

Se realizó una audiencia de conciliación por el proyecto de renovación contractual de la concesión del cerro Catedral, pero no se llegó a un acuerdo. La medida cautelar sigue en pie.

El legislador Alejo Ramos Mejía explicó que se trata de instancias conciliatorias que tendrá el proceso tras la medida cautelar presentada frente al intento de renovación contractual del Cerro Catedral.

Ramos Mejía comentó que "son instancias de diálogo que tenemos que tener y no tuvimos aquellos que integramos la oposición y tenemos una postura distinta respecto a este proyecto, que creemos que debe mejorarse".

Se trata de una medida cautelar "trabada con un expediente contencioso que lleva un trámite largo. En la medida que no haya una postura que tenga que ver con la conciliación va a llevar su tiempo poder resolver", agregó y dijo que por el momento no hubo puntos de encuentro. 

En la audiencia estuvieron representantes de la empresa y el municipio, además del legislador Ramos Mejía, quien hizo la presentación, la concejal Ana Marks, la legisladora Edith Garro y el concejal Daniel Natapof, adherentes de la acción.

Destacó que siempre estuvieron abiertos a una instancia de diálogo y "estamos abiertos hoy, las instancias del proceso van a seguir su curso". Comentó que hay una serie de planteos procesales que debe resolver el tribunal, pero aclaró que "la cautelar está confirmada en el STJ y está firme".

Ramos Mejía sostuvo que la cuestión judicial y los trámites contenciosos administrativos llevan mucho tiempo, con lo cual "si la instancia es llegar a una sentencia va a pasar mucho tiempo, recién ahora vamos a analizar qué pruebas se van a producir y luego pasaría a sentencia, hablamos de plazos largos".

4 octubre, 2019
1083 lecturas
Comentar