Ciclista apasionado, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, se anotó a último momento en la prueba ciclística Gran Fondo 7 Lagos, decimotercera edición de la competencia que este domingo desde las 8 unirá San Martín de los Andes con Villa La Angostura.
Extendió su estadía en Argentina (vive en Mallorca, España) luego de los últimos partidos del año de las Eliminatorias para el Mundial 2026, entrenó fuerte y este domingo será la figura central de la competencia, aunque tal vez no en términos deportivos.
Así fue informado hoy por el diario Olé, que destacó la belleza del recorrido por el tramo neuquino de la ruta nacional 40, muy conocido para los vecinos de la región.
La carrera atraviesa los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar, ofreciendo a los ciclistas vistas inigualables, mientras enfrentan un exigente desafío físico.
La ruta, de montaña, incluye nueve ascensos con pendientes de hasta el 16,7%, lo que garantiza un esfuerzo significativo para todos los participantes. Según los organizadores, esta prueba se posiciona como una de las más destacadas del continente.
El vínculo de Scaloni con el ciclismo no es nuevo. Desde su retiro como futbolista, la bicicleta se ha convertido en una de sus grandes pasiones.
"Desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta, ruedo cada día una hora y media, principalmente en bici de montaña", confesó el entrenador. Su experiencia incluye pruebas de alto nivel, como la exigente carrera cicloturista Mallorca, donde este año mejoró su tiempo personal a 5 horas y 6 minutos, además de haber completado la famosa y temida prueba conocida como El Infierno, informó el diario deportivo.
Comentar