Varios brigadistas de distintos organismos debieron concurrir anoche a un incendio en un lugar de difícil acceso sobre la ruta nacional 40, cerca del lago Lácar, a unos 4 kilómetros del centro de San Martín de los Andes.
La alarma se dio poco después de las 22,30 de este sábado y al arribar al lugar, las unidades confirmaron un foco de incendio localizado a escasos metros del lago, en una zona de difícil acceso, ubicada a unos 40 metros del camino, sobre un terreno inclinado y rocoso, cubierto de arbustos.
Dado lo complejo del terreno, se solicitó refuerzos para contener el fuego desde la ruta y evitar que este se propagara más allá del camino. Ante la situación, se activó el personal del ICE del Parque Nacional Lanín, que accedió al lugar por vía acuática a bordo de un guardacostas de Prefectura Naval Argentina.
Adicionalmente, el GORA (Grupo de Operaciones de Rescate en Altura) de Bomberos Voluntarios intervino en el lugar desplegando un sistema de cuerdas para iluminar y asegurar la zona afectada.
No se registraron víctimas ni heridos, y se desconocen las causas del origen del incendio. En el operativo trabajaron en conjunto cuatro dotaciones de bomberos, personal del ICE, efectivos de la Policía de la Provincia de Neuquén y Prefectura Naval Argentina.
Se continuará con el monitoreo de la zona hasta la completa extinción del fuego.
Comentar