Este domingo (23/09) culminaron los terceros Juegos Nacionales de Invierno. Y Río Negro ratificó su condición de potencia al quedarse con un indiscutido primer puesto y conseguir el título por tercera vez. Con participación de más de 200 deportistas, el certamen se llevó a cabo en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Con fuerte presencia de barilochenses, Río Negro sumó un total de 26 medallas. Obtuvo 8 de Oro, 11 de Plata y 7 de Bronce. Eso le permitió acumular un total de 265 puntos y sacarle más de 100 al segundo que fue Tierra del Fuego.
En cuanto a actuaciones individuales de los rionegrinos, descollante fue lo de la barilochense María Cecilia Domínguez ganando en todo lo que compitió. Se impuso en el Biathlon Sprint y también lo hizo en la especialidad Persecución. Otra medalla dorada que se colgó fue la de la prueba de Esquí de Fondo Sprint. También sobresalió Nicol Gastaldi triunfando en el Slalom Gigante.
En la rama masculina se destacó Damián Barcos logrando el segundo puesto en el Biathlon Sprint y consiguiendo la victoria en Persecución (el segundo lugar fue para Axel Ciuffo). Por su parte, Mateo Bonacalza ganó la prueba de Esqui Big Air. En el Snowboard Big Air, Federico Chiaradio y Matías Schmit lograron los dos primeros lugares.
POSICIONES FINALES
1°) Río Negro: 265 puntos
2°) Tierra del Fuego: 157
3°) Neuquen: 116
4°) Chubut: 43
5°) Buenos Aires: 27
6°) Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 9
7°) Mendoza: 3
8°) Santa Cruz: 0
Comentar