(Bariloche2000) - En la sesión legislativa, el proyecto fue informado por el legislador Daniel Sanguinetti, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), quien explicó que la empresa nunca llegó a operar debido a un proyecto que no logró avanzar.
"La EMiR nunca llegó a operar porque estaba enmarcada en un proyecto que no pudo avanzar. Ahora, se busca liquidarla y comenzar a implementar actividades sobre la base de un plan estratégico", afirmó Sanguinetti en diálogo con Radio Seis.
El legislador también destacó la importancia de diversificar la matriz productiva de la provincia: “La idea es que Río Negro no solo sea una provincia proveedora de alimentos o con bellezas turísticas, sino también una productora de energías y minerales. Estamos ante un nuevo paradigma mundial, y Argentina tiene una oportunidad de insertarse”.
La disolución fue respaldada por todas las fuerzas políticas, aunque con algunos reparos. Luciano Delgado Sempé, de Vamos con Todos, apoyó el proyecto pero enfatizó la necesidad de esclarecer denuncias relacionadas con una licitación impulsada por EDHIPSA.
En tanto, Claudio Doctorovich, de Pro Unión Republicana, durante la sesión cuestionó la creación de empresas estatales que no cumplen sus objetivos: “Basta de crear empresas fantasmas o cáscaras vacías que consumen dinero, tiempo y fondos públicos”.
La disolución de EMiR S.A. marca una nueva etapa para el sector minero de Río Negro, donde EDHIPSA asumirá un rol central en la exploración y evaluación de recursos minerales, un proceso que será clave para diversificar la economía provincial y responder a las demandas del contexto global. Sin embargo, la iniciativa también plantea desafíos relacionados con la transparencia y la correcta ejecución de los objetivos planteados.
Comentar