“Es hermoso, la gente te recibe con tanto cariño y amor, con el matecito y una torta en mano”.
Julio Garrido repasó en diálogo con Primera Mañana de Radio Seis una nueva salida de las camionetas de viajes solidarios a la Región Sur, y pese a que los hace ya 12 años la agradable sorpresa de llegar a cada casa se renueva permanentemente.
“Anduvimos por los parajes com más de 4.000 panes, nos dividimos die rutas, cada una con dos o tres vehículos. Todos los años es lo mismo, vamos a los lugares más inhóspitos y olvidados”, explicó.
Recordó al pionero de los viajes, Marcelo Bearzi, quien falleció en 2023, y dijo que “hacer este trabajo social es increíble, no paramos. Con los panes dulces empecé en Villa Llanquín y Pichi Leufu, y es notable, la gente te espera con el pan dulce, llaman antes, preguntan cuándo vas”.
“La gente se toma un tiempito para conversar. Esta vez tuve una charla linda persona grande de Llanquín arriba, muy emocionante”, repasó.
Citó a los pobladores agradecidos expresando que “nunca vienen por acá con estas cosas, son los únicos que vienen una vez al año, gracias por no dejarnos olvidados”.
“Es tan poco lo que damos y la felicidad que le damos a la gente es increíble”, reflexionó, agradeciendo a todos los que participaron de las caravanas, y destacando la el trabajo y producción de Nicolás Martínez de todos los años.
Comentar