La Prefectura San Carlos de Bariloche, en virtud de la proximidad de la temporada estival y en salvaguarda de las vidas y bienes en las aguas, recomendó a la comunidad náutica en general siguientes aspectos:
Para los bañistas:
-Utilizar los "Balnearios Municipales" habilitados donde exista presencia de personal guardavidas.
-No sobrepasar la línea del boyado delimitado en los balnearios.
-Tener presente que la temperatura de las aguas en ríos y lagos son muy frías (oscilan entre 6° y 12° centígrados), no ingresar súbitamente a los mismos, teniendo el cuerpo caliente ni hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos.
-Si sus hijos utilizan elementos inflables, hacerlos donde estos toquen el fondo del agua y bajo la responsabilidad de un adulto.
Además, han emitido estas recomendaciones específicas para la navegación en kayak:
-Uso obligatorio del chaleco salvavidas.
-Llevar a bordo los elementos de seguridad reglamentarios: pollera cubre cockpit, achicador, cabo de remolque, silbato, etc.
-No ingerir bebidas alcohólicas al momento de iniciar o durante una navegación
-Conocer el pronóstico meteorológico antes de zarpar
-Remar alejado de embarcaciones deportivas y de las zonas determinadas como “Corredores para nadadores de aguas abiertas, establecidas mediante la disposición DI-2019-603-APN-PNNH#APNAC, de fecha 02/10/2019, por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.
-En caso de vuelco nunca abandonar el kayak, siempre posee reserva de flotabilidad.
Por consultas, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la PNA, en calle Elordi Nº 219, o comunicarse a los siguientes teléfonos:
Prefectura San Carlos de Bariloche: (0294) 4422798
Prefectura Puerto Pañuelo: (0294) 4448214
En caso de emergencias náuticas: Línea gratuita 106
Canal 12 (156,600 MHZ) o Canal 16 (156,800 MHZ)
Comentar