Oscar Borrelli, director General del complejo Teleférico Cerro Otto, volvió a cuestionar la ordenanza que habilita el aterrizaje de parapentes en el patio trasero de la base del complejo, que incluye una calle no habilitada, y pidió a la Municipalidad que derogue la norma, advirtiendo que si no lo hiciera recurrirán a la justicia para forzarla.
Borrelli dijo al programa Engranaje de Radio Seis que “esta ordenanza no resiste ningún análisis y pone en riesgo vidas humanas”, destacando que en el momento de la promulgación de la norma no los convocaron.
Dijo que la autora de la ordenanza (aprobada por unanimidad), Julieta Wallace, “nunca avisó del avance de ese proyecto” y que se sorprendieron cuando fue aprobada y habilitó el aterrizaje en un terreno de la Fundación Sara M. Furman (dueña del complejo) y en una calle no habilitada.
“La concejal no conoce las normas del parapentismo, sólo en Bariloche vuelan sobre las casas y los tendidos eléctricos. Acá fueron seis o siete prestadores que hacen un negocio con el parapente, la presionaron y consiguieron esta ordenanza”, sostuvo Borrelli.
Agregó que hace muchos años que tienen el conflicto con los parapentistas y aclaró que no tiene problema alguno con la actividad. “Es un deporte de riesgo, con accidentes, y hasta fallecimientos. Pero es interesante si se practica con medidas de seguridad y lugares aptos”, dijo.
“Este terreno no es apto, está rodeado de árboles y líneas eléctricas, Explicó que los parapentistas parten desde un terreno en la cumbre, que la Fundación no inscribió como propio y quedó como “excedente fiscal”, por lo que aprovecharon para registrarlo a nombre de una agrupación.
“Pero es obvio que deben aterrizar en un lugar con autorización del propietario. Acá no la tienen y la situación no da para más. El otro día sólo de milagro los parapentistas accidentados apenas tuvieron quemaduras en las piernas por tocar los cables eléctricos”, dijo.
Consideró que los seguros de los que vuelan, “si los tienen, sólo protegen al pasajero o el instructor”, y que el complejo tiene todos los seguros que corresponden a su actividad.
Anunció que si la Municipalidad no deroga la ordenanza, recurrirán a la justicia para que la obligue a hacerlo.
Comentar