Vecinos y turistas se congregaron en la explanada del letrero Bariloche, para realizar un abrazo simbólico al lago Nahuel Huapi en apoyo a los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales y en defensa del cuidado de las áreas protegidas.
Los organizadores señalaron que la manifestación fue parte de las diversas medidas que en distintos puntos del país realizó ATE Parques Nacionales durante estos días, a fin de evitar el vaciamiento del organismo y revertir los despidos arbitrarios e injustos de profesionales, administrativos y brigadistas los cuales debilitan las labores operativas, de protección del ambiente y de uso sostenible.
La medida contó con la presencia y apoyo de personas que con carteles, máscaras y cánticos se manifestaron en una jornada con fuerte carga simbólica y emotiva.
"Esto no fue solo una reivindicación laboral, sino la defensa de décadas de trabajo en el cuidado del patrimonio natural y cultural, la articulación con pobladores y comunidades, y el desarrollo de investigación científica desde cada Parque Nacional", labores en riesgo por la posición de la gestión actual de flexibilizar controles ambientales y ponderar la explotación y recaudación por sobre la conservación y sostenibilidad.
“Si permitimos como sociedad el vaciamiento de la institución y una mirada meramente mercantil de los Parques Nacionales, tendremos áreas desprotegidas, pérdida de biodiversidad, de patrimonio e impactos irreparables", plantearon.
Comentar