El dirigente gremial Alberto Arabarco comentó que "el paro es una medida que llevamos adelante por el tema de la alta inflación que se está viviendo por las medidas económicas del gobierno, bajos salarios, cantidad de despidos, estas cadenas han aumentado desde enero a la fecha un 60 por ciento la mercadería, los trabajadores no llegan a fin de mes". Aseguró que seguirán acatando las medidas de fuerza que disponga la CGT con el conjunto de los "gremios hermanos".
Explicó que la empresa Diarco abrió y "hay cinco personas adentro sobre un plantel de 50; los obliga a trabajar a los empleados, los trabajadores estamos en la calle manifestándonos y haciendo respetar la medida de fuerza como cualquier paro que ordenen los gremios".
Las otras cadenas van a abrir a las 14, "respetando el derecho a huelga que por Constitución Nacional tienen los trabajadores, muchos no han ido a trabajar y no van a ir en todo el día".
Finalmente expresó el deseo de "que este modelo económico cambie para mejor, es fundamental para que todo funcione que el trabajador tenga dinero en el bolsillo".
Comentar