En diálogo con el programa "Busca2" de Radio Seis, el concejal Daniel González manifestó que "estuvimos trabajando con el Ejecutivo. Y el Ejecutivo tendría que definir para empezar a hacer esa Plazoleta, como la tiene San Martín de los Andes o ahora Dina Huapi"
Comentó que "el año pasado, la concejal Marks había alentado una ordenanza para declarar patrimonio cultural la Pintada y el cambio de nombre de la Plaza. Finalmente se consensuó para no avanzar en ese sentido porque eso iba a generar muchas diferencias"
Posteriormente agregó que "será un trabajo arduo y es un debate que la sociedad se merece. Y tiene que ver con el cuidado del patrimonio histórico nacional que tanto le da a la ciudad día a día".
Y opinó que "toda esta situación la veo con mucha tristeza. Esto ha generado mayores diferencias y mayores enojos. Las partes deberían ser razonables y sentarse para llegar a un acuerdo y poder tener una Plazoleta donde podamos realmente recordar con respeto a los desaparecidos. Ellos tienen que tener un lugar especial. Y no un lugar que ha sido creado como turístico y en donde permanentemente se pisotea la memoria de ellos".
Comentar