Problemas de conectividad afectan el sistema de carga SUBE en Bariloche

Información General

Desde el 18 de septiembre, el sistema SUBE en el transporte urbano de Bariloche enfrentará dificultades debido a problemas de conectividad en áreas específicas, según informó Carlos Catini, Director de Tránsito y Transporte. Estos problemas están relacionados con la empresa Movistar y el aumento en el límite de carga de las tarjetas.

gentileza

Tu navegador no soporta archivos de audio

A partir del próximo 18 de septiembre de 2024, los usuarios del transporte urbano de Bariloche se enfrentarán a la imposibilidad de utilizar el sistema SUBE para acreditar sus cargas debido a problemas de conectividad, según un aviso reciente. El cartel colocado en las unidades del transporte urbano informa que, por cuestiones técnicas, no se contará con el sistema de acreditación SUBE durante un tiempo indeterminado.

Carlos Catini, Director de Tránsito y Transporte, explicó que “el problema no es de la empresa ni del sistema SUBE. Tenemos problemas de conectividad en muchos sectores de Pioneros y Bustillo, no hay conectividad con el celular y se corta. Eso hace que el contribuyente no pueda convalidar la carga que hizo en su momento.”

Además, Catini destacó que “Nación Servicios, la empresa a cargo del sistema SUBE, aumenta la semana que viene el límite de las tarjetas a $40.000, que hoy es de $9999”, lo que complicará aún más la situación, porque si las cargas superan el nuevo límite, no podrán ser validadas en los puntos SUBE disponibles en las unidades del transporte.

El director también señaló que el problema de conectividad está particularmente vinculado con la empresa Movistar. “Vamos a tener que convivir un poco con esto”, afirmó Catini. “Lo que pasa es que se sube el pasajero, no puede pagar porque no puede convalidar la carga, pasan determinados metros y a veces se conecta, otras veces haces más de un kilómetro y después, si se llenó el micro esa persona tiene que volver hasta adelante, pedir permiso para poder pagarlo, o se baja y no lo paga. La verdad que es un trastorno para todos”, agregó.

Catini dijo que se está buscando una solución lo más rápida posible y comentó que a veces se toman medidas sin tener en cuenta las condiciones de los lugares, como en este caso los problemas de conexión que hay en esta ciudad en particular. 

18 septiembre, 2024
644 lecturas
Comentar