Hace unos tres años nos robaron en nuestra casa a mano armada en el nuevo barrio Entre Cerros. Los vecinos cortamos la ruta en una ola de robos . En esa época hablamos con Mario Sandoval que hizo notas.
Luego de 2 años de gestión me ocupé personalmente con otros vecinos de la instalación de un puesto sobre ruta 40 sur. También en ese momento estuvo Mario haciendo la nota.
Ahora en menos de un mes hubo más de 5 robos y el sábado pasado una reunión de vecinos con un sargento de la comisaría 27 para que transmitiera nuestra preocupación y patrullen en las hora críticas.
Hoy me volvieron a robar rompiendo ventana y puertas. Esto ocurrió aproximadamente a media mañana.
No vemos a nadie patrullando (excepto luego de un robo) y los robos obviamente siguen.
El sr Comisario Erbin de comisaría 27 está viendo como resuelven el tema....... y a la vez reconociendo que es "una ola de robos". Hoy un vecino gestionó un celular para que tengan en el puesto de ruta 40 sur ,porque desde el verano que les pedimos al comisario una manera de comunicarnos y nunca se concretó.
El puesto o "casilla" como lo nombran los mismos policías nunca tuvo agua , ni escudo, ni bandera, ni nada. Los 4 tacos de madera donde lo pusieron los donó un vecino. Las gestiones se hicieron ante los Ministros Valeri y Perez Estevan. al barrio vinieron ellos y hasta el hoy Jefe Jara. El proyecto consistía en un destacamento especial (con calabozo) . No solo "dejaron tirado " el container sino que nunca más nadie gestionó y los ministros nunca más contestaron un reclamo de poner hasta un baño (que no tenían, ni luz). Todavía están esperando a Aguas Rionegrinas para que les instalen una canilla. Y claro que todos los muebles que tienen los donaron los vecinos.
Tampoco hay prevención , ya que no hay móvil a disposición en la zona (que abarca Villa Lago Gutierrez, Reina Mora, Entre Cerros ,Lomas del Cauquén, Villa Arelauquen). Pusieron un DOMO en la salida de la ruta82 a la ruta 40, pero es claro que con eso no se hace nada, ya que los cacos se van a campo traviesa o en auto por otro lado
Ahora nos volvemos a preguntar qué más podemos hacer los vecinos, porque por lo visto del lado institucional no hay respuestas acordes, ni personal, ni teléfono, ni moto, ni patrulleros.
Así las cosas, nos siguen robando hasta que se sacien y busquen otro barrio , porque "es una ola de robos "según nos dicen los propios agentes y el comisario , que no viene al barrio a explicar qué medidas toman. Ojalá encontremos más maneras de hacer visibles nuestros reclamos sin cortar una ruta o haciendo marchas.... o tal vez sea una pobre solución que dura una temporada.
Ricardo Martinez
DNI 16559846
Comentar