Preocupa a los vecinos nueva demora por cloacas en Mitre

Información General

Tras 4 años de obra siguen trabajando en la calle Mitre. Comerciantes fueron convocados a una reunión pero al llegar no les permitieron entrar porque "no son técnicos". Señalan temas importantes a tratar que siguen pendientes como las cloacas, que demandarían una obra que llevaría unos tres meses más.

Noticiero Seis

Tu navegador no soporta archivos de audio

 Lily Cabrera contó que fueron convocados por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Cairo, a una reunión en la municipalidad para tratar varios temas, sin embargo, cuando estaban esperando para entrar les avisaron que se tenían que retirar porque "era una reunión técnica y como no éramos ingenieras ni arquitectas nos teníamos que retirar".

Entonces escribió a las autoridades como el gobernador, intendente y ministro, que les pidieron disculpas pero de todos modos, "nos tuvimos que retirar sin plantear cosas como qué va a pasar con la cloaca, las dársenas que se están haciendo y deshaciendo porque no hay la arena que corresponde para poder colocar los adoquines".

Enfatizó que "necesitamos terminar, la empresa tiene la mejor predisposición con nosotros, pero desde la UPCEFE (Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo) no quisieron dialogar, nos invitaron a retirarnos".

Resaltó que a la obra "la padecemos hace 4 años, en un momento dado cuando se había puesto la cosa demasiado seria empezamos a asociarnos y cada uno desde su lugar vamos avisando cuando nos parece que no está bien o se está retrasando mucho".

Destacó que "estamos siendo capataces de obra desde hace 4 años y la empresa nos ha respondido más que bien". Señaló que no pudieron tratar temas importantes como el de las cloacas, que es muy serio, "probablemente vamos a tener tres meses más de obra cuando salga la licitación, datan del año 35 como la obra del agua, se tendría que haber hecho en forma conjunta y no se hizo y tenemos olores nauseabundos en la calle porque se toca un caño y se rompe, en la medida que se va trabajando, porque son caños muy viejos".

Enfatizó que "debajo de Mitre no sabemos qué es lo que hay, siguen apareciendo caños y caños, no hay ningún plano hecho".

9 octubre, 2019
1167 lecturas
Comentar