Cristian Ranquehue lo hizo otra vez. Cuando parecía que aquel receso que decidió tener en su carrera deportiva podía llegar a alejarlo de los primeros planos del Ciclismo Nacional, el "Cacique" se encargó de despejar todas las dudas. En el mismo año en el que ganó el Desafío Río Pinto, el barilochense subió a lo más alto del podio general de la 74° Vuelta al Valle. Luego de varios días de competencia, intensas etapas y muchos kilómetros recorridos, la definición tuvo lugar el último domingo.
La carrera se desarrolló del 15 al 19 de Noviembre por diferentes sectores del Alto Valle (el epicentro fue la ciudad de Allen). Participaron casi 200 corredores y 26 equipos. Como es habitual, se contó con un gran acompañamiento de público a lo largo de la competencia.
En el segundo puesto de la general se ubicó Jorge Giacinti, también del equipo Mirasal A. Román Mastrángelo (Chivilcoy) se quedó con el tercer puesto luego de una dura disputa con el riojano Juan Molina.
En diálogo con Deportes Seis, el gran ganador comentó que "agradezco a mis compañeros del equipo Mirasal. Creo que la clave para llegar al triunfo fue el buen trabajo de equipo que se realizó. Cuando volví luego de aquel receso que tuve, la intención fue estar nuevamente en los primeros planos. Sino ni siquiera me hubiera subido a la bicicleta. Volví para tratar de ganar todo"
Ranquehue alcanzó la gloria en la Vuelta al Valle por tercera vez en su carrera. Ya lo había conseguido en los años 2011 y 2012.
Comentar