(VDM Noticias) El Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (Unter) que reunió a las 18 seccionales hoy en Viedma resolvió aceptar, por mayoría, la propuesta salarial del Gobierno después de un desgastante proceso con varios días sin actividad escolar.
A pesar de los 8 días de paro, de la instalación de una carpa frente a la Casa de Gobierno desde el 1/9 y de la huelga de hambre de 10 docentes durante los últimos 12 días, la oferta siguió siendo del 22% de aumento para los meses de julio, agosto y septiembre, aunque hubo una mejora en el concepto de conectividad que pasará de 2.366 pesos a 4.066 pesos. Además, esta liquidación se pagará por cargo cuando, por ahora, se asigna por docente.
La votación terminó 116 a 77 con algunas consideraciones: pedir que se adelante el 3% al mes de septiembre, junto con el resto de los sindicatos; seguir trabajando para la derogación de la Resolución 4969/22; revisar grillas de equipos directivos, jefe general de enseñanza práctica, jefe de sección jornada completa; y reabrir la discusión salarial del tercer trimestre en octubre.
Comentar