Dina Huapi y San Martín de Esquel dieron el primer paso de la etapa de semifinales el último fin de semana en territorio dinahuapense. Pehuenes y la Escuela Municipal hicieron los suyo enfrentándose este miércoles (20/11) por la noche en el "Polideportivo Vargas". El equipo dirigido por Juan Pablo Banega no dejó dudas y se impuso por 79 a 57. A cargo del arbitraje estuvo la dupla Juan Ignacio Konoval-Facundo Baña.
En el primer cuarto, la Escuela Municipal hizo un gran esfuerzo y se fue al descanso ganando por 4. El despliegue fue grande, con mucha marca y trabajo defensivo. De un momento a otro, la ilusión aurinegra comenzó a derrumbarse. Ignacio Maldonado, jugador clave del equipo, sufrió una lesión en el tobillo y no pudo continuar. "Muni" no solo perdió el aporte basquetbolístico de "Manolo" sino que también sintió demasiado el golpe anímico.
Pehuenes no tuvo piedad y empezó a dar vuelta el partido. Lo hizo con un contundencia e intensidad. Nicolás Tibaldo, el mejor jugador de la zona de los últimos tiempos, volvió a estar intratable. Marcó 28 puntos. Por el lado del visitante se destacó Rolando Villarroel con 12.
Este viernes (22/11) será el momento para el juego N°2 de esta llave semifinal del Pre-Federal Andino. Desde las 21.30 volverán a verse las caras en la casa de Pehuenes. Vale recordar que esta semifinal se define al mejor de 5.
VOCES
NICOLÁS TIBALDO (PEHUENES): "Hicimos un buen partido. Tenemos que tratar de cerrar la serie lo antes posible. Estamos en un momento de mucho desgaste porque también se está definiendo la Liga local. Por eso es importante ir regulando. Estamos en un buen momento y tenemos buenos jugadores. Pero eso no nos asegura nada. Hemos ganado partidos por amplia diferencia, pero no nos podemos relajar. Tenemos que prepararnos para lo que sigue".
IGNACIO GIACOMELLI (ESCUELA MUNICIPAL): "Después de la lesión de nuestro compañero nos caímos anímicamente y nos pasaron por arriba. Nosotros apuntábamos a tratar de bajar el goleo de ellos. En el primer cuarto se notó bastante lo que queríamos. Después se les abrió el aro y todo se complicó. Tenemos un plantel muy corto y se nota la falta de entrenamiento. Creo que faltan entrenamiento y también falta actitud. Nosotros entrenamos dos veces por semana, pero cuando hay algún torneo de otro deporte en el Municipal 3, nos quedamos sin entrenar".
Comentar